Discos

[ Volver ]

Cristina Narea publica 'Viento sur', un disco dedicado al País Vasco

27/02/2023 - NoticiasClave.net

Cristina Narea publica 'Viento sur', un disco dedicado al País VascoCristina Narea y Rafa Aceves, durante un ensayo.

La cantante y compositora Cristina Narea acaba de publicar 'Viento sur', un disco EP con 6 canciones inspiradas en el País Vasco, su historia, su mitología y su gente. Grabado con Rafa Aceves al piano, la grabación suena como los directos, íntimos y, a su vez, contundentes.

Ambos artistas ya han presentado en Madrid, el 17 de febrero, en la sala Galileo Galilei, y el 25 en Bilbao, salsa Kremlin, y tienen la contratación abierta.  

'Diosa Mari', pieza anticipada en single y en videoclip semanas atrás, se ofrece con una atmósfera telúrica que invita a sumergirse en el mundo poético y onírico de Cristina. La canción habla de la personificación de la madre tierra en la diosa más importante de los vascos, 

Otra canción, 'Eguzkilore'habla de la flor protectora que ponen a la entrada de los caseríos y también reproduce el misterio de las tradiciones indígenas como las del pueblo mapuche, con un aire más folclórico. La cantautora se inspira en la leyenda de esta planta llena de misticismo y simbología; capta la esencia ancestral, la búsqueda de luz y protección, la verdad y paz.  

Otras canciones son 'Donde vivo yo'con influjo del blues y del jazz y la que da título al epé, 'Viento sur',  que incluye una coral vasca, la canción expone la visión de la artista acerca del paisaje cotidiano.

También está incluida una canción escrita en homenaje a la compositora chilena Violeta Parra, 'La más Violeta', que Cristina incluye en esta nueva entrega como testimonio de su recorrido musical e hilo conductor entre su Chile natal y el País Vasco. Cierra el EP la versión instrumental a piano interpretada por Rafa Aceves.

Cristina Narea es también conocida por sus colaboraciones como música con otros artistas, destacando una larga etapa de más de 20 años con Luis Eduardo Aute, desde 1998, como segunda voz y como instumentista en todos sus directos. También aportó su voz a trabajos o directos de Nacha Pop, Antonio Vega, Revólver, Navajita Plateá, Joaquín Sabina, Estopa, Miguel Ríos o Hilario Camacho.

Más información aquí.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info