Noticias

[ Volver ]

Crean en La Habana la Alianza Musical de Cuba

18/03/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Crean en La Habana la Alianza Musical de CubaDe izquierda a derecha, Manolito Simonet, Maykel Blanco, Adalberto Álvarez, Elito Revé y César 'Pupy' Pedroso.

Un nuevo proyecto que tiene el objetivo de defender la música cubana fue creado en La Habana por el Instituto Cubano de la Música. Su nombre: Alianza Musical de Cuba (AMC), una idea del músico Adalberto Álvarez, director de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, al cual inmediatamente respondieron César 'Pupy' Pedroso, líder de Los que Son Son; Manolito Simonet y su Trabuco, Elito Revé y su Charangón, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, José Luis Cortés y NG La Banda, Alexander Abreu y Havana D Primera, Los Van Van, la Orquesta Aragón y el pianista Frank Fernández.

La presentación oficial de la Alianza Musical de Cuba se celebró con un gran bailable a cargo de estas agrupaciones en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical el pasado domingo 17 de marzo. A esta actuación se sumaron las cantantes Tania Pantoja y Haila María Mompié y los cantantes Pedrito Calvo, ex Van Van y Emilio Frías 'el Niño'.

A la Alianza Musical de Cuba podrán pertenecer todos los músicos de la Isla que interpreten cualquier género de la música cubana en cualquier formato. La AMC apoyará con sus consejos a los programas de música de la televisión y la radio, promocionará jóvenes valores, y proyecta crear las Estrellas de la Alianza Musical de Cuba, donde participarán los músicos de más talento de las agrupaciones que la formen. Igualmente, ayudarán en la producción de nuevos discos de las disqueras nacionales Egrem, Bis Music, Colibrí y Abdala.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info