Noticias

[ Volver ]

Convocado el 2.º Premio de Investigación Musical Juan Bermudo para jóvenes investigadores

20/01/2021 - NoticiasClave.net

Convocado el 2.º Premio de Investigación Musical Juan Bermudo para jóvenes investigadores

El Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, la Fundación de Cultura Andaluza y Libargo Editorial han convocado la segunda edición del Premio Internacional de Investigación Musical Juan Bermudo (2021). La primera edición se realizó en 2019.

Las bases del Premio establecen que podrán participar aquellas personas matriculadas en centros superiores de enseñanzas artísticas durante el curso 2020/2021, así como aquellas que hayan obtenido su título superior en estos centros después del curso 2016 (inclusive). Los y las aspirantes tendrán que presentar un trabajo de investigación musical inédito escrito en lengua española.

La temática, el enfoque y la metodología serán libres. El jurado valorará especialmente aquellos trabajos que estén relacionados con Andalucía o con la música andaluza. El plazo de presentación concluye el 15 de abril próximo.

Libargo Editorial publicará el trabajo premiado como parte de la serie Premios ‘Juan Bermudo’ de Investigación Musical dentro de la colección Música Crítica. Musicología. Además, se hará entrega de una dotación económica de 600 euros al autor o autora de la mejor obra de las presentadas por alumnos o exalumnos de los conservatorios superiores de Andalucía, siempre y cuando no sea la ganadora del premio. La persona concesionaria destinará esta ayuda a cubrir necesidades relacionadas con su actividad académica e investigadora.

Las bases del 2.º Premio Internacional de Investigación Musical “Juan Bermudo” 2021 pueden consultarse aquí.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info