Noticias

[ Volver ]

Concierto en el ciclo Clásicos Divertidos de la Escuela de Música Reina Sofía destinado a niños de 4 a 14 años

15/11/2022 - NoticiasClave.net

Concierto en el ciclo Clásicos Divertidos de la Escuela de Música Reina Sofía destinado a niños de 4 a 14 años

La Escuela Superior de Música Reina Sofías presenta un nuevo concierto de su ciclo para familias ‘Clásicos Divertidos’ el sábado 3 de diciembre, con doble sesión a las 12:00 y a las 17.30 horas. El fin, en su misión de acercar la música a todos los públicos.

A todos nos gusta que nos cuenten historias, que nos lleven a mundos de fantasía, que nos expliquen y nos hagan experimentar con sonidos y sensaciones que nos provocan… Nos gusta sentir, imaginar... divertirnos. En este nuevo concierto de doble sesión del ciclo Clásicos Divertidos, destinado a niños de 4 a 14 años,se ofrecerá un fantástico vije emprendido junto a un cascanueces de madera en un maravilloso concierto con arreglos de flauta, violín y piano de la suite ‘El Cascanueces’ del compositor P.i. Tchaikovsky.

Atravesaremos junto a ellos los diferentes escenarios que la música de ballet nos propone al tiempo que iremos desentrañando aspectos musicales que los hacen más ricos y reconocibles. Con el famoso cuento como hilo conductor, la pianista, musicóloga y divulgadora Irene de Juan guiará a niños y adultos proporcionando claves de escucha y actividades en torno a las diferentes piezas de la suite; los participantes cantarán, descubrirán instrumentos, palmearán ritmos y se integrarán en la acción de la obra.

Un concierto estimulante para la imaginación y el oído de niños y adultos, concebido para fomentar el disfrute de la música de concierto en compañía de toda la familia.

Este concierto, de doble sesión, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y se enmarca dentro del Ciclo 30 aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Entradas en www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info