Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Cimafunk y Alexander Abreu y Havana D'Primera clausurarán el Festival Tempo Latino, en Francia

05/04/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Cimafunk y Alexander Abreu y Havana D´Primera clausurarán el Festival Tempo Latino, en FranciaCimafunk, uno de los músicos del momento en Cuba.

Los músicos cubanos Cimafunk, cuyo verdadero nombre es Erick Alejandro Iglesias Rodríguez, y Alexander Abreu y Havana D'Primera serán los encargados de clausurar el 26.º Festival Tempo Latino, dedicado a la salsa y las músicas afroantillanas, que se celebrará los días 26, 27 y al 28 de julio en el pueblo de Vic-Fezensac, en el departamento de Gers, Francia, el cual contará además entre sus invitados al escenario principal de las Arenas, con la orquesta francesa Bigre! y el grupo Kassav', de Martinica-Guadalupe, la primera noche, y los neoyorquinos Antibalas y la Orquesta Akokán, una big band intergeneracional de célebres músicos cubanos que lidera el cantante José 'Pepito' Gómez, en la del sábado día 27.

Cimafunk aprovechará esta presentación en Europa para dar a conocer los temas de su disco 'Terapia', el cual acaba de licenciar con la Egrem. La presentación de la Orquesta Akokan y de su primer disco en la plaza de Vic-Fezensac, con su relectura del mambo de Pérez Prado, Tito Puente o Arsenio Rodríguez y la música cubana de los cincuenta, se previene como un nuevo gran acontecimiento en el señero festival de la Gascuña. 

El festival, además, transformará durante tres días al pueblo de Vic-Fezensac en una verdadera pista de baile, llenando sus calles de salsa y música latina. Además de los grandes conciertos en las Arenas, Tempo Latino tendrá otros escenarios como Cap Tempo o La Conga, con grupos y DJ renombrados, a lo largo de cada jornada.  Véase más aquí.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info