Artistas / Giras

[ Volver ]

Chucho Valdés firma su contratación para España con Producciones Mirmidón

14/01/2021 - NoticiasClave.net

Chucho Valdés firma su contratación para España con Producciones MirmidónChucho Valdés. Foto: © Carol Friedman.

El célebre pianista y compositor Chucho Valdés, el músico más brillante e influyente en la historia moderna del jazz afrocubano, ha signado un acuerdo con la empresa Producciones Mirmidón para que esta se ocupe de su representación en España.

A lo largo de más de 60 años de carrera, tanto al frente de sus orquestas, entre las que marco un hito Irakere, como en calidad de solista, Chucho Valdés ha destilado elementos de la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica, y el rock en un estilo intensamente personal.

Ganador de seis premios grammy y cuatro gramys latino, el pianista recibió el Premio a La Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación y fue incorporado al Latin Songwriters Hall of Fame.

Su último álbum, 'Jazz Batá 2', ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino y fue elegido por la revista Billboard como uno de los 50 Mejores Discos Latinos de la Década (The 50 Best Latin Albums of the Decade).

'Jazz Batá 2' explora nuevamente una idea revolucionaria de Chucho Valdés, que grabó por primera vez en 1972: un trío de lazz en el que el piano está acompañado de tambores batá, los que forman parte del ritual Yoruba en Cuba, en lugar de la batería de jazz convencional.

Producciones Mirmidón ha abierto la contratación para el artista en territorio español, según informó ayer tarde en un comunicado. Más información en mirmidon.com

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info