Discos

[ Volver ]

Chico César presentará su álbum 'Vestido de amor' en España con varios conciertos

05/07/2022 - NoticiasClave.net

Chico César presentará su álbum 'Vestido de amor' en España con varios conciertos

El cantante y compositor Chico César, figura de raigambre en la música brasileña de las últimas décadas acaba de publicar la canción que dará título al décimo álbum de su carrera, 'Vestido de amor', de igual título, a la venta el 23 de septiembre.

El anterior, 'O amor é um ato revolucionário' (2019) y el nuevo serán, junto a otros temas de su repertorio, la base de los conciertos que dará en en Europa en otoño próximo. Santiago de Compostela, el 22 de septiembre, Madrid, el 2 de octubre, y Barcelona, el 3 de octubre, son la plazas confirmadas en España.

Este músico nordestino ha contado con ilustres colaboradores para grabar esta entrega. Los africanos Salif Keita y Ray Lema, pianista, guitarrista y compositor congoleño. Hay coco, calypso, rumba zaireña y rock urbano.

Producido por Jean Lamoot (Mano Negra, Salif Keita, Bashung). 'Vestido de amor' también deja sonar la kora mandinga de Sekou Kouyaté y el bajo del camerunés Etienne M'Bappé

Primer álbum de Chico César realizado fuera del Brasil. 'Vestido de amor' elabora una lúdica declaración de un mundo mestizo donde el baile siempre es posible, especialmente cuando, a través de la alegría, mensajes de paz, de fraternidad, pero también de lucha, pone de nuevo en el centro el amor y la alegría de los nordestinos y además profundiza en el tema del panafricanismo, esta vez desde el punto de vista de la diáspora.

Véase el clip de 'Vestido de amor' aquí.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info