Salas / Teatros

[ Volver ]

Cataluña aumentará el aforo permitido en teatros y salas de directos musicales

18/09/2020 - NoticiasClave.net

Cataluña aumentará el aforo permitido en teatros y salas de directos musicalesSala teatral de Barcelona antes de la pandemia de covid-19. Foto: © Noticias Clave.

La consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Àngels Ponsa, ha dado a conocer este viernes que un acuerdo para que los espacios escénicos y musicales incrementen el aforo permitido entre el 66 y el 70 % de su aforo, después de la reducción al 50 % a causa de la pandemia de covid-19, que sufrieron los teatros y salas musicales, aunque muchas de estas últimas, las consideradas locales de ocio nocturno o discotecas, se veían obligadas a cerrar.

El lunes se cerrarán los trámites con los departamentos de Salud e Interior, también implicados en la adopción de la medida.Este aumento de aforos está supeditado a un último trámite a realizar en el marco del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat), que Ponsa ha estimado que estará para el lunes. "No hay actos más seguros que los culturales", ha dicho la consellera, que también prevé incluir la declaración de la cultura como bien esencial en el Consell Executiu del próximo martes.

Así lo ha explicado Ponsa al término de la presentación de la 69.ª edición de la Fira del Llibre d'Ocasió Antic i Modern que acogerá el paseo de Gràcia del 18 de septiembre al 4 de octubre.

P.S.- Desde este martes, 22 de septiembre, Los aforos permitidos en espacios culturales de Barcelona y su área metropolitana se amplían al 70 %

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info