Artistas / Giras

[ Volver ]

Carmen París ofrece su primer concierto en Cuba

04/10/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Carmen París ofrece su primer concierto en Cuba

Aunque ya había estado antes en Cuba, donde en el 2007 grabó su disco 'InCubando' (Warner Music), la cantante y compositora española Carmen París, dará este sábado 5 de octubre en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, su primer concierto en la Isla, junto con los cantantes cubanos Raúl Paz y Luis Barbería.

De acompañamiento solo llevará un pianista y un percusionista y, según declaró a Noticias Clave, hará un recorrido por sus cuatro placas: 'Pa'mi genio' (2002), 'Jotera lo serás tú' (2005) , 'InCubando' (2008), en el que contó con la colaboración entre otros, de Ludmila Mercerón, Santiago Auserón y Haydée Milanés, con quien jotea un poema de José Martí, y 'Ejazz con Jota' (2013). Las influencias ,usicales más importantes que ha recibido, dijo, "provienen del cono sur: Uruguay, Argentina y Cuba". En tributo al músico mexicano José José, recientemente fallecido, la artista interpretará el tema 'Pequeñas Grandes Cosas', bolero de la autoría de el Príncipe de la Canción.

Después de Cuba, Carmen París continuará gira por República Dominicana, Miami, Estados Unidos, donde tendrá entre sus invitados a la vocalista cubana Gema Corredera y proseguirá por Jamaica. Finalmente, llegará a México donde actuará en el concierto del también cubano Ibrahim Ferrer, hijo del cantante de son de igual nombre quien fue uno de los colaboradores del admirado proyecto musical Buena Vista Social Club.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info