Salas / Teatros

[ Volver ]

Carlos Raluy, del Circo Raluy, hereda el clásico London Bar de Barcelona

24/07/2017 - NoticiasClave.net

Carlos Raluy, del Circo Raluy, hereda el clásico London Bar de BarcelonaFoto: © Jesús Atienza.

Uno de los locales más representativos de la bohemia y de la actividad artística en pequeño formato de la ciudad de Barcelona, el London Bar, reabrirá después de más de un año cerrado a causa del fallecimiento en 2016, de la antigua propietaria, Eli Bertrán.

En su testamento, abierto hace pocos meses, Eli Bertrán dejó en herencia el London Bar a Carlos Raluy, fundador en 1983 del Circo Histórico Raluy, con el objetivo de que el local tenga continuidad y no cierre, según publica la revista Zirkólika en edición de verano.

El proyecto de Carlos Raluy es restaurar el local de la calle Nou de la Rambla y volver a situarlo como punto de encuentro de la gente de la cultura y con espectáculos de variedades.

Carlos Raluy es el cuarto propietario del London Bar. Fundado por Josep Roca i Tudó hace 107 años, en 1949 el local pasó a manos de Pedro Bertrán y Dolores Roca, y a partir de 1976 comenzó a ser regentado por Eli Bertrán, hasta la actualidad que pasa a ser propiedad del director del Circo Histórico Raluy. Inaugurado en 1910, el London Bar mantiene el sabor de la bohemia y su ambientación original. T

La decoración es modernista y se encuentra en un excelente estado de conservación. Tras la Guerra Civil fue utilizado como espacio de ensayo para los artistas de circo.

Lugar emblemático para la gente de la cultura, a lo largo de la historia han pasado por el local personajes universales como Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí, Ernest Hemingway, Antonio Machado, Carlos Gardel, o muchos artistas de circo, como los acróbatas Frediani o Luis Raluy Iglesias.

El nuevo London Bar tendrá un espacio dedicado al Circo Histórico Raluy, que está actualmente instalado en Torredembarra (Tarragona), realizando una gira de dos meses por la Costa Daurada, tras la cual, en diciembre iniciará una temporada de casi tres meses en el Port Vell de Barcelona con el espectáculo 'Fortius'. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info