Noticias

[ Volver ]

Campaña de micromecenazgo para 'Un blues para Teherán', de Javier Tolentino

14/11/2019 - NoticiasClave.net

Campaña de miromecenazgo para 'Un blues para Teherán', de Javier Tolentino

El periodista radiofónico Javier Tolentino, que dirige desde hace veinte años el programa 'El séptimo vicio' en Radio 3, salta a la dirección con el largometraje 'Un blues para Teherán', desde el que explicar "la historia del pueblo iraní, de la cotidianidad de sus vidas, de los que pescan en el Caspio y te venden sus arroces, para tender puentes y abrir un diálogo a un país misterioso sobre el que, nosotros, los occidentales levantamos ciertos estigmas y prejuicios".

Producida por Quatre Films y la productora de Luis Miñarro, Eddie Saeta, la película busca completar su financiación a través de una campaña de micromecenazgo.

Tolentino viajó con su equipo a Irán el pasado verano para dar con esas historias que describen la realidad de un pueblo en el que tradición y modernidad conviven y se confrontan. Y dieron con Erfan, un joven bufo e irónico, que se constituía como la metáfora perfecta de todo un país, perdido y dividido entre sus dogmas y sus ansias de progreso. Él fue el vehículo a través del cual llegaron a conocer al resto de personajes que compondrían este blues, Mehraein, Bahman, Golmehr, Asghar, Army, Yasi y Meysam.

Con la campaña para obtener financiación se quiere conseguir ese impulso final para volver a Irán y terminar de filmar esas historias. Un cuaderno de viaje, un poemario de Hafez, una botella de vino valenciano o la aparición en los títulos de crédito son algunas de las recompensas

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info