Noticias

[ Volver ]

Bowie supo que su cáncer era terminal mientras rodaba el vídeo de 'Lazarus'

06/01/2017 - NoticiasClave.net

Bowie supo que su cáncer era terminal mientras rodaba el vídeo de 'Lazarus'

El cantante británico David Bowie supo que tenía cáncer terminal tres meses antes de morir, el 10 de enero de 2016, jujusto cuando rodaba el vídeo de 'Lazarus', de acuerdo con un documental que este sábado emitirá la BBC, titulado 'David Bowie: The Last Five Years' (David Bowie: Los últimos cinco años) .

El documental incluye el tour 'Bowie's A Reality', que se realizó entre 2003 y 2004, y los últimos cuatro años de la vida de la estrella, así como el testimonio del director del vídeo de 'Lazarus', Johan Renk. En la filmación, el cantante aparece en una cama con los ojos vendados y un botón a de cada uno de ellos, aunque, según Renk, las imágenes fueron pensadas antes de que Bowie supiera que "su enfermedad había ganado". 

"Para mí tenía que ver con la Biblia, con el hombre que se resucitaría y no con el hecho de que él estaba enfermo". Renck señala que, pese a que la interpretación común es que el video era un reflejo de la situación que estaba atravesando,ésta "es errónea porque el concepto de la pieza audiovisual se le ocurrió una semana antes que Bowie recibiera el diagnóstico final de su estado". 

La canción, que forma parte del último álbum de David Bowie, 'Blackstar', editado tres días antes de su deceso, se inicia con estos versos:  "Look up here, I'm in heaven / I've got scars, that can't be seen".(Mira hacia arriba, estoy en el cielo / Tengo cicatrices, que no pueden ser vistas).

 

 

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info