Industria del ocio

[ Volver ]

¡Bollywood, Bollywood! Los sabores y la música comercial de la India se ponen de moda

13/04/2008 - Lorena Balcázar/NoticiasClave.net

¡Bollywood, Bollywood! Los sabores y la música comercial de la India se ponen de moda

La India es uno de los gigantes mundiales emergentes. A pesar de sus índices de pobreza, la enormidad del país y su riqueza cultural han propiciado que muchos de sus elementos representativos sean aceptados fácilmente por la mayoría de los públicos occidentales.

En la ciudad de Barcelona, por ejemplo, hay una programación regular de películas de Bollywood. Asimismo, el espectáculo de baile titulado ‘Bollywood. The show’, concluyó tras cuatro semanas de éxito a finales de marzo en el Teatro Tívoli. Los llenos fueron diarios y se espera que el próximo año esta producción inspirada en los 80 años de historia del cine de la India realice una gira por escenarios españoles.

El glamour comercial de las producciones de Bombay se expresa en magníficas coreografías y los espectadores acaban bailando en sus butacas al ritmo de ‘Shava Shava’, la canción del filme ‘Kabhie Khushi Kabbhie Gham’. El derroche de energía y entusiasmo de los cerca de medio centenar de bailarines, músicos y actores resulta muy espectacular.

NOCHES DEL BEMBÍ

Unas manzanas más arriba del emblemático teatro de la empresa Balañá, en el restaurante Bembí, del que es socia la escritora y presentadora Asha Miro, se puede escuchar habitualmente, en directo, el sitar, y todos los martes hay danzas de Bollywood.

A finales de marzo, asimismo, se realizó la presentación del libro ‘Bongo, Cocinas del Mundo’, donde la propia Asha Miró propone viajar por los sabores de numerosos países con una selección de restaurantes de las principales ciudades españolas. El libro incluye un bono para menús degustación en los restaurantes reseñados y se presenta en un formato ideal para regalo.

Durante la noche en que se presentó se pudo degustar la cocina india del Bembí (ombligo), situado en la calle del Consell de Cent, entre músicas y bailes y en un ambiente cordial y amable, al que contribuyeron las presencias de personalidades como la diseñadora de moda Purificación García, la cantante Monica Green, el diseñador y pintor Philip Stanton, la modelo Mireia Canalda, el promotor Josep Sanz, el empresario discográfico Enric Pedascoll, el periodista Jordi Rueda y el cantante y radiofonista Jaume Escala, entre otros.

En las imágenes vemos una imagen de ‘Bollywood. The show’, un ensayo del espectáculo en el Tívoli barcelonés y a Asha Miró durante la presentación de 'Bongo. Cocinas el Mundo'.

Foto: H. Schulze

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info