Salas / Teatros

[ Volver ]

Barcelona autoriza que las salas de ocio nocturno abran temporalmente como bares

16/07/2021 - Agencias/NoticiasClave.net

Barcelona autoriza que las salas de ocio nocturno abran temporalmente como bares

Tras las nuevas medidas decretadas en Cataluña que ordenan el cierre de todo el ocio nocturno desde este viernes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha emitido un bando municipal en el que facilita que locales de ocio nocturno, como discotecas o salas de fiestas, puedan funcionar temporalmente como bares.

"Las personas titulares de los establecimientos habilitados para desarrollar las actividades de discoteca, sala de baile, sala de fiestas con espectáculo, bar musical, karaoke o discoteca de juventud pueden incorporar la actividad de 'bar' en su habilitación con carácter provisional y extraordinario", indica el bando.

Como condiciones, el texto señala que los responsables de los locales tendrán que presentar una instancia en el Ayuntamiento indicando gráficamente la ubicación de las mesas y sillas para el público y que la actividad se tendrá que desarrollar cumpliendo la normativa aplicable a los bares —sin cobrar ninguna tasa— y siguiendo todas las indicaciones del Procicat.

En cuanto a la duración, la habilitación prevista en el bando permitirá desarrollar la actividad de bar provisionalmente en tantos estén en vigor las medidas que comporten la suspensión absoluta del ocio nocturno, y se podrá alargar hasta un máximo de un año

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info