Libros

[ Volver ]

Bao publica la novela en cómic de 'Morrison Hotel' de The Doors, en español

10/06/2022 - NoticiasClave.net

Bao publica la novela en cómic de 'Morrison Hotel' de The Doors, en español

La novela gráfica 'Morrison Hotel' se publica hoy, 10 de junio, por la editorial Bao Bilabo, ofreciendo una interpretación de la motivación artística del disco homónino del grupo The Doors, canción a canción.

Encuadernado en tapa dura, con 160 páginas a color, guión de Leah Moore (hija del maestro del cómic Alan Moore) en colaboración con los integrantes de The Doors supervivientes, ofrece viñetas a cargo de laureados dibujantes de la escena internacional del cómic: el italiano Armitano, el griego Vasilis Lolos, la francesa Marguerite Sauvage y los norteamericanos Tony Parker, Collen Doran, Ryan Kelly y Jill Thompson, entre otros.

La narración, que incluye un prólogo del guitarrista del grupo, Robby Krieger, empieza con el proceso judicial a Jim Morrison por exhibicionismo y llega hasta la sesión de fotos que terminó dando una de las portadas icónicas de la historia del rock, un alucinante viaje que tiene como telón de fondo el trasvase del espíritu libre de los años sesenta a los tumultuosos setenta, evidenciando la influencia que The Doors tuvo en buena parte de aquel universo.

Título: Morrison Hotel. Autora: Leah Moore. Dibujantes: Armitano, Vasilis Lolos, Marguerite Sauvage, Tony Parker, Collen Doran, Ryan Kelly y Jill Thompson, entre otros. Prólogos: Robby Krieger y Kike Babas. Idioma: Castellano. Encuadernación: Cubierta tapa dura. Páginas: 160, a color. Editorial: Bao Bilbao.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info