Noticias

[ Volver ]

Baja al 10 % el IVA de las entradas de cine en las salas españolas

29/06/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

Baja al 10 % el IVA de las entradas de cine en las salas españolasFoto: © Noticias Clave.

El IVA de las entradas de cine en las salas españolas bajará del 21 % al 10 %, después de que ayer jueves se aprobaran definitivamente los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados. La entrada en vigor se producirá en el momento en que los presupuestos se publiquen en el Boletín Oficial del Estado. 

Hasta ahora y desde 2012, el IVA español para las entradas de cine era el tipo impositivo más alto de toda la zona euro. En Francia es del 5,50 %; en Alemania del 7 %, y en Italia, del 10 %. 

El Gobierno del Partido Popular subió el IVA de los espectáculos del 8 % al 21 % en 2012, en plena crisis económica. El año pasado, el Gobierno presididido por Mariano Rajoy aprobó la rebaja al 10 % para los espectáculos en directo: música, teatro, danza o circo. T

Después de la rebaja del IVA de las entradas de cine, aún seguirán tributando al 21 % las ventas de música grabada, que antes de 2012 lo hacían al 18 %, y las plataformas online de cine y series de televisión.


 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info