Noticias

[ Volver ]

Apple retira a Facebook los permisos para distribuir sus aplicaciones

01/02/2019 - Agencias/NoticiasClave.net

Apple retira a Facebook los permisos para distribuir sus aplicaciones

Solo un día después de saberse que Facebook pagó a algunas personas para poder instalar una aplicación en su teléfono que monitoreaba toda sua actividad, es decir, para espiar sus movimientos, la red social empieza a sufrir las consecuencias: Apple ha retirado todos los permisos para probar las distintas aplicaciones de Facebook, lo que le impide distribuir apps internas en iOS sin pasar por el proceso de revisión de la App Store.

Esta acción sin precedentes ha dejado a miles de empleados de Facebook sin acceso a varias aplicaciones que no estaban públicamente disponibles en la App Store, desde versiones antiguas de Facebook, Instagram y Whatsapp, hasta versiones de prueba de futuras actualizaciones.

"Facebook confirma que todas sus aplicaciones internas de iOS son solo para empleados están fuera de servicio. Dicen que están tratando de negociar con Apple en este momento", ha comentado en Twitter la periodista de Bloomberg Sarah Frier. 

La acción de Apple se debe a que Facebook violó la política de privacidad y los términos del Developer Enterprise Program, es decir, el programa que le permitía a la red social distribuir de forma interna versiones preliminares de ciertas aplicaciones o incluso aplicaciones normales que solo estaban disponibles para sus empleados.

El sitio The Verge, ha señalado que Facebook está tratando esto como un problema crítico, y ahora tendrá que usar otro certificado para distribuir sus aplicaciones. Todo lo que decida subir a la App Store será revisado minuciosamente por Apple antes de estar disponible para su descarga.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info