Industria del ocio

[ Volver ]

América Latina y España brillan entre los mejores de la alta cocina

22/07/2022 - Mónica Mena Roa/NoticiasClave.net

América Latina y España brillan entre los mejores de la alta cocina

Recientemente se ha publicado una nueva edición de la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’, nacida hace veinte años como una alternativa a las estrellas Michelin de la mano de la revista británica Restaurant Magazine y hoy a cargo del grupo editorial William Reed Business Media.

La versión 2022 de los denominados Óscars de la gastronomía ha encumbrado al danés Geranium como el mejor restaurante del mundo, en una lista cuyo top ten incluye a tres establecimientos españoles y cuatro latinoamericanos.

Fundado en 2007 en Copenhague, Geranium, que fue el primer restaurante en Dinamarca en obtener tres estrellas Michelin (en la imagen del 'slider', su equipo), y no ha tardado mucho en escalar hasta lo más alto de los 50 mejores restaurantes del planeta: en 2012 se situó en el puesto 49 y el año pasado en el segundo.

América Latina vuelve a contar con una gran representación este año en la lista. De hecho, el segundo puesto mundial es para el peruano Central, mientras que en el top ten también se sitúan los mexicanos Pujol (puesto 5) y Quintonil (puesto 9) y el brasileño A Casa do Porco (puesto 7).

España, por su parte, cuenta con tres restaurantes entre los diez primeros: el barcelonés Disfrutar, en tercera posición; el madrileño DiverXO, que el año pasado estaba en el puesto 20 y ahora trepa hasta el 4; mientras que el especialista vasco en parrilla, Asador Etxebarri, queda este año en la sexta posición, bajando desde la número 3 del pasado año.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info