Artistas / Giras

[ Volver ]

Algunas mujeres latinas consiguen destacar en géneros musicales con poca presencia femenina

09/03/2021 - NoticiasClave.net

Algunas mujeres latinas consiguen destacar en géneros musicales con poca presencia femeninaLa rosarina Nicki Nicole ha conseguido una gran audiencia en los servicios de streaming.

Las mujeres artistas cuentan con una reducida representación entre las 100 principales listas de música electrónica, hip hop y rock. 

Datos nuevos provenientes del servicio de streaming de audio Deezer revelan que apenas el 4 % de los 100 artistas electrónicos más escuchados lo conforman las mujeres. También en las categorías de hip hop (7 % de los 100 principales) y rock (también 7 %) están relegadas.

No obstante, hay mujeres latinas que se están abriendo camino en el mundo de la música, incluso en géneros que tradicionalmente están dominados por hombres.

Por ejemplo, en EE.UU., México y Argentina, Melanie Martínez, de ascendencia dominicana, es la artista femenina más escuchada en el género de la electrónica en Deezer. En Colombia, Guatemala y Canadá es la número 2. 

En EE.UU., Colombia, Guatemala y México, las mujeres que más destacan en el hip hop son Becky G (latina de EE UU), Cazzu (Argentina), quienes están en las posiciones 1 y 2. Nicki Nicole (Argentina) está N.º 1 en Argentina, en el N.º 3 en Colombia; Guatemala y México, y en el N.º 5 en EE.UU. Además, en México, Samanta Barrón (México) es la cuarta mujer más escuchada de este estilo musical. 

En México, Argentina, Guatemala y Colombia, las canciones con un toque rock alternativo de Julieta Venegas (mexicana nacida en EE UU) también están triunfando, llevándola a estar entre las 5 mujeres más escuchadas del género.

Los usuarios de Deezer tienen acceso, desde ayer, 8 de marzo, a informaciones acerca de algunos de los principales problemas sobre la representación femenina en la industria de la música, además de datos interesantes sobre mujeres artistas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info