Libros

[ Volver ]

Alfonso Domingo publica ‘El enigma de Tina’, una novela sobre la vedette barcelonesa Tina de Jarque

04/06/2013 - Marta Marín/NoticiasClave.net

Alfonso Domingo publica ‘El enigma de Tina’, una novela sobre la vedette barcelonesa Tina de Jarque

El enigma de Tina es una historia de ficción basada en la vida de una de las vedettes más famosas de los años 20 y 30, la barcelonesa Tina de Jarque, cuya fama rebasó fronteras y sobre la que circularon numerosos rumores acerca de su final, desde que fue fusilada hasta que consiguió escapar al inicio de la Guerra Civil.

Tina de Jarque protagonizó revistas inolvidables, viajó a Sudamérica en varias giras triunfales, fue de las primeras en incorporar el jazz y la música brasileña, grabó discos con sus grandes éxitos y rodó películas en Alemania, Estados Unidos y España, entre ellas la sorprendente ‘Carne de fieras’, rodada en plena Guerra Civil.

En clave de novela negra y fruto de una investigación exhaustiva de varios años, ‘El enigma de Tina’ rescata del olvido una historia apasionante de la Guerra Civil española.

Alfonso Domingo, nacido en Segovia en 1955, ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Autor de ensayos como ‘El canto del búho’ o la ‘Historia de los españoles en la II Guerra Mundial’ y de novelas como ‘La madre de la voz en el oído’, ‘La Estrella Solitaria’ o ‘El espejo negro’. Ha cubierto la actualidad internacional como reportero de guerra y es especialista en la Guerra Civil española y la postguerra, temas a los que ha dedicado varios ensayos y documentales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info