Discos

[ Volver ]

Adele, Beyoncé y Drake encabezan las listas de discos más vendidos de 2016

28/12/2016 - Agencias/NoticiasClave.net

Adele, Beyoncé y Drake encabezan las listas de discos más vendidos de 2016

A pesar de que el álbum ‘Lemonade’, de Beyoncé, ha sido considerado el mejor del año por la mayoría de publicaciones especializadas, Adele con su ‘25’ es la artista que más álbumes ha vendido en todo el mundo en 2016, sumando 4,6 millones de unidades, eso sí, seguida de Beyoncé, aunque con dos millones menos que la británica, alcanzando la cifra de 2,6 millones de ejemplares despachados de ‘Lemonade’, un disco que no ha sido distribuido por el servicio de streaming Spotify.

Estos datos, al menos, son los que ha recopilado el sitio web United World Chart, que reúne información de las listas oficiales de los mercados más importantes del mundo.

En tercer lugar de la lista la ocupa ‘Views’ de Drake, con 2,6 millones de unidades, a 38.000 de ’Lemonade’, aunque estos últimos días del año el nombre del canadiense, de 30 años, seguramente se mencionará mucho más por su relación con Jlo, de 47 años, dada a conocer este jueves por la artista del Bronx en su cuenta de Twitter. 

Drake ha sido el artista con más reproducciones en Spotify a lo largo del último año.

A continuación, se sitúan dos discos editados a finales de 2015, ‘Purpose’ de Justin Bieber (2,3 millones) y ‘A head full of dreams’ de Coldplay (2,1 millones).

En sexto puesto está ‘Blackstar’, del fallecido David Bowie (1,9 millones), y, detrás, ‘Blurryface’ de Twenty One Pilots (1,6 millones); ‘Anti’, de Rihanna (1,4 millones); ‘Hardwired... To Self-Destruct’, de Metallica (1,3 millones), y ‘This is acting de Sia (1,3 millones), otro disco de 2015, impulsado por el éxito en 2016 del single ‘Cheap thrills’. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info