Informes / Estudios

[ Volver ]

La piratería digital en España cayó un 7% en 2020

26/10/2021 - Agencias/NoticiasClave.net

 La piratería digital en España cayó un 7 % en 2020Participantes en la presentación del informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo Digitales. Foto de La Coalición..

La piratería digital cayó en España un 7 % en cifras absoluta en 2020, según un informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo Digitales organizado por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos presentado ayer en Madrid.

El número de contenidos ilícitos a los que se accedió fue de 5.239 millones, lo que supone una disminución acumulada del 10 % desde 2018 y en torno al 24 % desde 2015.

El valor de esos contenidos es de 30.892 millones de euros y el perjuicio para el sector alcanzó los 2.416 millones de euros en este periodo, según el Observatorio, elaborado por la consultora Gfk

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha clausurado hoy el acto que se ha realizado en el Museo Arqueológico Nacional. “Celebramos los buenos datos de reducción de la piratería, pero no ha acabado”, ha dicho el ministro.

Por ello, según ha manifestado, “debemos tener una normativa más protectora de los derechos de autor, dotarnos de mejores instrumentos para combatir la piratería y crear conciencia social”.

En su intervención, Iceta ha señalado las acciones que está realizando el Ministerio para incentivar el consumo de contenidos digitales legales en la red y para proteger los derechos de propiedad intelectual. Ha destacado las medidas para fomentar la sensibilización y la educación, poniendo como ejemplo la campaña ‘Que no te roben la emoción’.

Iceta ha avanzado que el Consejo de Ministros prevé aprobar la próxima semana la trasposición de la directiva de derechos de autor “sin separarnos del consenso europeo”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info