Industria musical

[ Volver ]

Compigram presenta una nueva fórmula para vender canciones en álbumes digitales

19/08/2022 - NoticiasClave.net

Compigram presenta una nueva fórmula para vender canciones en álbumes digitales

Este viernes se ha lanzado Compigram, una innovadora fórmula en la industria de la música digital creada para que artistas, sellos discográficos y responsables de contenidos de música puedan vender su música al integrarla en álbumes compilatorios.

La empresa crea álbumes recopilatorios de todos los géneros que lanza en las principales tiendas de música digital del mundo.

Compigram facilita gratuitamente que los artistas independientes se presenten junto a otros artistas en grandes compilaciones, ayudándoles a hacerse notar en nuevos mercados, aumentar su base de fans y obtener regalías por su música.

FUNCIONAMIENTO

Los artistas y sellos suben su música a la plataforma Compigram. Los curadores de contenidos musicales compilan esta música en álbumes recopilatorios que lanzan a través de Compigram a las principales tiendas digitales del mundo. Ambas partes pueden unirse de forma gratuita y recibir un pago por cada álbum que vendan.

Muchos artistas y sellos quieren que su música aparezca en las playlists de Spotify, Google Play y Deezer. Esto es muy difícil de lograr sin las conexiones adecuadas. Cargar su música en el sistema de Compigram puede generar ubicaciones en muchos álbumes recopilatorios diferentes, que a su vez se distribuyen en plataformas de streaming y se venden en tiendas digitales como iTunes o eMusic.

COMPRAR 'PLAYLISTS' CONVERTIDAS EN ÁLBUMES

Las playlists de Spotify, Google Play y Deezer se pueden escuchar en streaming, pero no comprar. Sin embargo, como los lanzamientos de Compigram son álbumes recopilatorios, los consumidores pueden comprar estas playlists.

A los curadores de música que compilaron estos álbumes se les paga por cada streaming y por álbum vendido. Los creadores de playlists  actuales no ganan dinero por sus listas de reproducción de streaming.

Esta configuración nueva e innovadora generará álbumes recopilatorios que, a su vez, ofrecerán más opciones al consumidor e ingresos adicionales para artistas, sellos discográficos y profesionales de la música, según comentan a Norticias Clave los responsables de Compigram.

Entre los principales artistas que ya aparecen en los lanzamientos encontramos a Nicki Minaj, Snoop Dogg, Kat DeLuna, o Timbaland. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info